‘La Voz’, cuarta gala de ‘audiciones a ciegas’, este viernes en Antena 3 (22:10 horas)

Presentado por Eva González, con Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco

Llega la cuarta noche de Audiciones a ciegas de ‘La Voz’ en la que los coaches cada vez afinan más sus argumentos para conseguir las mejores voces. Esta cuarta gala acogerá voces muy especiales, como la de un músico callejero, un integrante de un coro góspel, una cantaora flamenca o un talent que ya participó en ‘La Voz Colombia’. También volverá una talent de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, que estuvo en el equipo de Melendi.

Será una noche cargada de momentos musicales por parte de los coaches, ya que Fonsi entonará su conocido ‘Despacito’, Malú cantará una bonita versión de ‘Hijo de la luna’ y Pablo López cantará al piano con un talent, emocionando a su compañera Malú.

El pasado viernes, ‘La Voz’ fue líder y lo más visto de la noche con un 18,3% de share, superando en +8 puntos a su principal competidor. El formato reunió a 4.343.000 espectadores únicos y promedió 1.583.000 seguidores de media en su emisión.

Este año, ‘La Voz’ contará con Lola Índigo, Nathy Peluso, Abraham Mateo y el dúo Cali y el Dandee, un gran equipo de Asesores que se unirán a los coaches del programa en la fase Batallas.

Vuelve ‘El Regreso’ a atresplayer para dar una segunda oportunidad a los talents.

El talent show de Antena 3 continúa siendo uno de los mayores espectáculos de la televisión: en su última edición, el programa se mantuvo líder en sus noches de emisión con un 18,6% de cuota de pantalla, mejorando notablemente los datos de su anterior edición. Mantuvo una media de 1,7 millones de espectadores y alcanzó los 5,2 millones de espectadores únicos en cada gala. Su mejor resultado lo alcanzó entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde ascendió hasta un 21% de cuota de pantalla media.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de ‘La Voz’ fuera de España, el programa también estará disponible a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países, continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Nadir regala a Halit un cuadro de Yildiz

Este viernes en ‘Pecado original’

Nadir regala a Halit un cuadro de Yildiz en un evento de la empresa. Halit se queda en shock por recibir una humillación así. Tras lo sucedido, Nadir hace una encerrona a Yildiz en un restaurante y Sahika avisa a Halit, que aparece fuera de sí y vuelve a enfrentarse a Nadir.

Sahika y Ender celebran su unión y que todo haya salido según lo planeado, pero lo que no sabe Sahika es que Ender está del lado de Yildiz y quieren librarse de ella.

‘Amar es para siempre’ (15:45 horas)

Victoria decide desvelar a Román el gran secreto de su padre

Federico descubre que Victoria lo ha desobedecido y carga contra ella. En venganza, Victoria decide desvelar a Román el gran secreto de su padre. Presionado por Alicia, Román le confiesa que no quiere casarse con ella.

Lola le cuenta a Pelayo que se ha enamorado de Román. La última noche de Pelayo y Marisa podría haber acabado mejor y Pelayo pide una segunda oportunidad. Carlos y Gala toman conciencia del tiempo que les queda juntos.

Daniel termina aceptando la estrategia de Quintero para defender a Silvia. Crespo finge ayudar a Sofía a buscar a Iván, alejándola de la verdad.

‘Equipo de Investigación’ emite el reportaje ‘El país de los Simpas’ (22:30 horas)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ estrena ‘El país de los Simpas’, un reportaje sobre la práctica creciente de marcharse de un establecimiento o local comercial sin pagar, que trae por la calle de la amargura a los sectores de la hostelería, el taxi y las estaciones de servicio, de toda España.

Hay auténticos profesionales de este tipo de delitos penalizados como estafa, que acaban en la cárcel. Es el caso de un vecino reincidente de Zaragoza de 50 años. Ha llegado a comer prácticamente a diario dejando facturas de más de 80 euros sin pagar. Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra le entrevistan, poco después de salir de prisión.

‘Equipo de investigación’ comprueba que hacer un “simpa” se ha convertido en una moda, entre los jóvenes, en las redes. Veinteañeros que se graban abandonando repentinamente restaurantes, comercios o incluso supermercados, a cambio del dinero que les dan sus seguidores. Uno de ellos asegura haber estafado hasta 5000 euros obrando de esta manera.

Detrás de los “simpas” también hay grupos organizados, que han convertido esta práctica en un lucrativo negocio. Con los precios de los carburantes en máximos históricos, las personas, que se van de las estaciones de servicio sin abonar la cuenta, se han disparado. ¿Dónde termina la gasolina que han sustraído?

Este viernes, en ‘Equipo de Investigación’: ‘El país de los Simpas’.

‘Arabia Saudí: los cheques magos de Oriente’, este viernes en ‘laSexta Columna’ (21:30 horas)

Arabia Saudí quiere estar a la cabeza del mundo. Sus petrodólares compran su influencia en Occidente. Estrellas del deporte, eventos internacionales, enormes infraestructuras futuristas de lujo y ahora también la compra de empresas estratégicas.

¿Puede una dictadura marcar el rumbo a las democracias occidentales que dependen de su petróleo?

Su primer ministro y heredero al trono, el príncipe Mohamed bin Salman, se mueve libremente en el marco internacional. Le gustan el lujo y la fiesta. Le gusta aparentar modernidad. Pero no le gustan las voces críticas. Es implacable con los opositores. Ha retenido por la fuerza durante días a familiares y empresarios que podían hacerle sombra. Y es el principal sospechoso de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

¿Dónde están los límites a la hora de hacer negocios y cerrar acuerdos internacionales?

Las leyes del mercado permiten que nuestras telecomunicaciones o la energía puedan acabar controladas en parte por regímenes absolutistas. Sectores que influyen en nuestra seguridad, nuestra privacidad y nuestra defensa. La chequera saudí logra casi todo aquello que desea...

¿Podemos protegernos?

LaSexta Columna entrevista a un extrabajador de las obras del tren de alta velocidad saudí. A una prestigiosa investigadora a la que el régimen trató de sobornar. Y a algunos de los mayores expertos en Arabia. Un país al que España vende armamento. ¿Cómo sienten en Cádiz la construcción de fragatas militares para un gobierno tiránico?

El viernes en laSexta Columna, ‘Arabia Saudí: los cheques magos de Oriente’.

‘Aruser@s’, el programa líder de las mañanas (07:00 horas)

‘Aruser@s’, el espacio de entretenimiento más madrugador de la televisión, dirigido y presentado por Alfonso Arús, continúa en tira diaria, de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, en laSexta.

El programa (17,2%) arranca la temporada como terminó: líder en la mañana y lo hace, además, con el mejor septiembre de su historia.

Cada día, durante cuatro horas en directo, Alfonso Arús y su equipo proponen a los telespectadores una forma única para empezar el día informados, con buen humor y positividad. Angie Cárdenas- también en la producción ejecutiva-, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Marc Llobet, Alba Sánchez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, se encargan de abrir la primera ventana televisiva de entretenimiento en directo. Además, Paula del Fraile, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, Javier Ricou, Evelyn Segura, Alex Requena y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ completan el plantel de colaboradores.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente (15:45 horas)

Este viernes, Dani Mateo y los colaboradores: Iñaki Urrutia, Quique Peinado, Gakian y María Gómez amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

‘Más Vale Tarde’, con Cristina Pardo e Iñaki López (17:15 horas)

Actualidad, información y entretenimiento en las tardes de laSexta

Cristina e Iñaki presentan el espacio -imprimiendo su sello personal y profesional- a los espectadores de la cadena en el seguimiento de la actualidad y en horario vespertino.

El espacio de tarde de laSexta, uno de los pilares de la amplia oferta informativa del canal de Atresmedia TV, sigue destacando por su apuesta por la información, el análisis y el entretenimiento.

‘Más vale tarde’ es una apuesta caracterizada por los rasgos definitorios de la cadena: agilidad, rapidez, compromiso, diversión y, por supuesto, el directo desde donde suceden los acontecimientos del momento.

‘laSexta Clave’, con Jokin Castellón (21:00 horas)

El espacio informativo diario de laSexta, presentado por el periodista de investigación Jokin Castellón, ofrece un análisis en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la información diaria, caracterizado por dar valor añadido a la actualidad.

Atreseries estrena nuevos episodios de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries estrena la nueva temporada de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. En los nuevos episodios, el inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará. Con todo, el mayor desafío para nuestro protagonista será un romance que comenzó a gestarse en Navidad.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.

Continúa el programa ‘Forjado a fuego’, en Mega (22:00 horas)

‘Forjado a fuego’ es un reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En los capítulos los concursantes se enfrentan a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida. En algunos de los programas, Ben Abbott, múltiple ganador del formato, también será el encargado de valorar las armas en sustitución de J. Neilson.

‘Dueños de la calle’, cine en Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

Título Original: STREET KINGS / País: EE. UU. / Int.: KEANU REEVES, HUGH LAURIE, CHRIS EVANS, FOREST WHITAKER, NAOMIE HARRIS, JOHN CORBETT, CEDRIC THE ENTERTAINER, JAY MOHR, TERRY CREWS / Dctor.: DAVID AYER / Año: 2008

Último capítulo de ‘Doña Bárbara’, con Edith González y Christian Meier, en Nova (19:00 horas)

Producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, la novela ‘Doña Bárbara’ llega a su final este viernes en Nova.

‘Doña Bárbara’ es una adaptación de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Esta versión para TV fue adaptada por la escritora Valentina Párraga y está protagonizada por Edith González junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez.

Barbarita Guaimarán es una mujer que creció a orillas del gran río. Su padre poseía un barco que transportaba mercancía a los pueblos mineros de la rivera y por esta razón, se acostumbró a los tratos de los hombres. Sin embargo, Asdrúbal, un joven educado y aventurero que llega a trabajar al servicio de su padre, es el único que logra robarse su corazón. El flechazo fue inmediato pues pronto logró conquistar el corazón de la esquiva Barbarita, causando odio entre los hombres del barco, quienes una noche se amotinaron matando al viejo capitán, a Asdrúbal, y se aprovecharon de la mujer. Desde ese día, ella no volvió a ser la misma.