"Tus hijos, sin son menores de 18 años, no pueden consumir alcohol, ni entrar en ciertos establecimientos. Sin embargo, con 12 años pueden tener acceso VIP a material solo para adultos: con el móvil pueden ver y recibir contenidos violentos, amenazas e, incluso, sufrir violencia de género".

Recuerda que, si tus hijos son menores y tienen móvil, eres responsable de que su uso no les haga daño ni sirva para dañar a nadie.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías se han convertido en algo fundamental en nuestras vidas y una herramienta eficaz para estar informados y mantener el contacto con personas a las que no vemos. Sin embargo, pueden ser muy peligrosas si no se usan y supervisan de forma adecuada.

En este sentido, el III Macroestudio sobre violencia de género, realizado por Tolerancia Cero, la iniciativa puesta en marcha porFundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, arroja datos alarmantes: El 84% de los encuestados opina que los menores son víctimas de la violencia de género y no se les protege lo suficiente. Para el 91 %, las redes sociales y las nuevas tecnologías han contribuido a generar nuevas formas de violencia machista entre los jóvenes. Existen delitos como el sexting, una conducta de alto riesgo, que practican especialmente los adolescentes, al intercambiar mensajes o imágenes con contenido sexual. Cuando este material se difunde sin consentimiento del menor de edad, se presenta una forma de violencia virtual y de género, porque se centra en las mujeres.