Una joven de la localidad de Loja, en Granada, está siendo investigada por un delito de maltrato animal a descubrir que alimentaba a su pitón real ("Phyton regius"), a la que tenía de mascota, con cachorros de gatos y perros que aún estaban vivos. 

Los hechos se han conocido cuando la investigada publicó en un portal de internet la venta del animal de unos cinco años y 1,5 metros de longitud. En la publicación de venta añadía una foto en la que se podía ver al reptil mientras capturaba lo que parece ser un cachorro de perro.

Un usuario del mismo portal web y perteneciente a una asociación protectora de animales, se puso en contacto con la joven, mostrando su interés por el anuncio. La chica, al final, reconoció que la alimentaba con perros y gatos pequeños, así como algún pájaro.

La protectora denunció los hechos al Seprona de la Guardia Civil y la dueña de la pitón ya ha sido localizada y se le ha requerido su identificación. La detenida ha reconocido los hechos ante los instructores, por lo que ha sido puesta a disposición judicial en calidad de investigada.