Las fechas navideñas son la época del año en la que toda la familia se reúne, y siempre suele ser en torno a la mesa, acompañados de grandes comidas o cenas.

Además, los menús que se suelen preparar durante estos días distan mucho de la alimentación que llevan los niños durante el resto del año.

Por eso, es importante seguir unos consejos muy sencillos a la hora de la comida y disfrutar de unas navidades sanas.

1. Pensar detenidamente los menús navideños puede ser clave. Elaborar una comida o cena equilibrada es fundamental, por lo que contactar con un experto en nutrición puede ser una buena idea.

2. Siempre es mejor optar por productos frescos y de temporada, evitando el consumo de conservas de pescado u hortalizas, además de vigilar que no tengan grasas añadidas, así como sal o azúcar añadido.

3. Beber agua para hidratarse. Si ya de por sí las comidas son pesadas, es mejor que los más pequeños beban agua a bebidas gaseosas, que llenan todavía más.

4. Es recomendable que los más pequeños de la casa coman un plato de verduras al día, además de dos o tres piezas de fruta al día.

5. Por último, para aligerar las comidas siempre se puede optar por emplear técnicas culinarias más ligeras, como cocinar los alimentos en el horno, cocerlos, hacerlos al vapor o a la parrilla, y así la digestión de los niños se hará menos pesada.