Sabemos que para llevar una alimentación saludable, debemos tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. Pero también es fundamental que estos alimentos sean variados así que, no te olvides de...¡comer de todos lo colores!

Por todo ello es fundamental conocer lo que cada fruta y verdura pueden aportar a nuestra organismo según su color.

Rojo
Los alimentos de este color favorecen nuestra salud cardiovascular y ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer como el tomate, el pimiento rojo o las fresas.

Verde
El color por excelencia comúnmente asociado a los vegetales constituye un indicador del contenido de magnesio y ácido fólico, clave para disminuir el riesgo de malformaciones durante la gestación. También ayuda a disminuir el colesterol.

Entre las frutas y verduras de color verde destacan el brócoli, la lechuga, el aguactae o el kiwi.

Naranja o amarillo
Los alimentos de este color tienen como seña de identidad la vitamina A, alfacaroteno, potasio o ácido fólico.

Las frutas y verduras de color naranja o amarillo ayudan, principalmente, a la cicatrización de las heridas y son un refuerzo fundamental para nuestro sistema inmunitario.

Entre las frutas y verduras amarillas, destacan la narnaja, el limón, la calabaza, la zanahoria o la piña, un alimento que ayuda a hacer la digestión .

Blanco
Los alimentos de color blanco  como la coliflor, el puerro, el ajo, el champiñón o el melón  son ricos en potasio y ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Morados o violetas
Lombarda, berenjena o remolacha son algunas de las verduras de este color, que también tienen frutas como ciruelas, arándanos, moras o higos.

Estos alimentos indican la presencia de antioxidantes y fitoquímicos y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer así como algunas enfermedades del corazón. También ayudan a la memoria y a frenar el envejecimiento.