Las dietas hiperproteicas están relacionadas con el aumento de enfermedades como la obesidad y la diabetes, por ello, hay que reducir la introducción de ciertos alimentos, como la carne, el pescado o el huevo en los purés de los bebés, según recomendaciones de los expertos.

Estos pequeños ya toman gran cantidad de proteínas con la leche y los derivados lácteos cuando comienzan con la alimentación complementaria. Si a esto añadimos una fuente de proteínas suplementaria, obtendremos un contenido demasiado alto.

Los médicos recomiendan que, la cantidad de carne o pescado en cada puré, no debería ser mayor a los 25-40 gramos

En el caso del huevo, sigue la misma pauta, y podremos dárselo tres veces por semana, siempre que sustituya alguna ración de carne o pescado. También puedes alternar media ración de huevo y media de carne o pescado de una misma vez.

Para complementar la alimentación del bebé, puedes ofrecerle otros tipos de purés caseros que contengan alimentos ricos y saludables como las frutas y las verduras.

Así, tu hijo crecerá fuerte y sano y evitará en un futuro generar problemas relacionados con las enfermedades metabólicas.