Mantener una dieta saludable todos los días del año es algo más que necesario y en verano puede resultar un tanto difícil.

Además, durante las vacaciones es más probable comer fuera de casa, sobre todo los más pequeños de la casa, que ya no comen en el comedor del colegio.

¿Qué podemos comer y sobre todo, los niños cuando son comidas fuera de casa?

Para el primer plato es recomendable tomar una ensalada ya que aporta vitaminas y minerales; de segundo un pescado, tipo sardinas o boquerones, y de postre fruta de temporada tipo fresas o sandía.

A la hora de la merienda, que también es fundamental en la dieta de los niños, es aconsejable un buen bocadillo, acompañado de un zumo de frutas, batido o yogur así como una fruta.

Y para cuando estamos en casa, ¿qué alimentos son los más adecuados? Es recomendable tener en nuestra despensa repleta de alimentos ricos en fibra, como el arroz y la pasta integral, que también contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estables y evitarán el picoteo entre horas.  

Pero tampoco puede faltar en nuestra dieta determinadas frutas como el aguacate, el melón o las cerezas ya que son alimentos que favorecen la hidratación, algo fundamental en verano. 

Pero, en definitiva, lo que no podemos olvidarnos es de llevar una dieta sana y variada ya sea si comemos fuera como si comemos en casa.