Con esta campaña, Igualdad reafirma su compromiso de construir un espacio digital "seguro, respetuoso y libre de violencia machista". La campaña se dirige sobre todo a la población masculina, con el fin de promover un cambio de actitudes y un uso responsable y respetuoso de las nuevas tecnologías, ya que más del 73% de las mujeres que utilizan internet han sufrido algún tipo de violencia digital, que abarca acoso en redes sociales, difusión no consentida de imágenes íntimas, control a través de dispositivos electrónicos y acoso digital. Asimismo, busca involucrar a la juventud y a la sociedad en su conjunto en la construcción de un entorno de apoyo a las víctimas y un "rechazo claro" a los agresores.

Las redes sociales: otro escenario más de violencia

El 'spot' principal muestra situaciones cotidianas (discotecas, playas, oficinas) para recordar que la violencia machista no se limita a lugares físicos, ya que otro espacio que tampoco está libre de ella es internet y, en especial, las redes sociales. Señalando que, aunque cambie el escenario, la violencia es la misma y debe ser "reconocida y combatida" en todos los ámbitos. El mensaje final es claro y da nombre a la campaña: "Violencia digital .es violencia".

Refuerzo institucional contra “nuevas” formas de violencia

Esta iniciativa se enmarca en el renovado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en febrero por el Congreso de los Diputados. El pacto amplía sus medidas e incorpora, por primera vez, la violencia económica, vicaria y digital como áreas prioritarias de actuación. Igualdad considera "imprescindible" educar e informar a las nuevas generaciones sobre el uso "seguro y responsable" de internet y las redes sociales. Es fundamental promover la denuncia de estas agresiones y aislar socialmente a quienes las cometen.