'Bag It'

 

Confeccionado con una tela lavable e impregnada de un spray antiolor, 'Bag It' es un producto ecológico, moderno y muy práctico que protege el medio ambiente.

Los fulares son complemetos que no pueden faltar en el fondo de armario. De diferentes colores y estampados, nunca pasan de moda. Además, 'Bag It' tiene doble utilidad. Se trata de un fular que, con un simple gesto, tiene función de bolsa. Una manera muy fácil y práctica de llevar una bolsa, para compras pequeñas, sin tener que usar una bolsa de plástico o de papel.

Esto fulares tan prácticos son confeccionados por la fundación ARED que se encarga de impulsar la integración social y la incorporación al mercado laboral de personas en situación de exclusión social, sobre todo a mujeres procedentes de centros penitenciarios.

Este proyecto surgió de un grupo de  chicas de un colegio de Barcelona  que cursan 1º de Bachillerato. Como resultado  de la preocupación que tenían por el gran uso de bolsas de plástico que se utilizan en la actualidad.

Estos fulares se comprometen con el medio ambiente al demostra a los ciudadanos que se puede reducir el uso de bolsas de plástico con la contaminación que conlleva.

¿Quién dijo que proteger el planeta, ir a la moda y ser solidarios no podían ser compatibles?