Este grupo se da a conocer un día antes del arranque de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25)con el apocalíptico nombre de ‘World War Zero’ (‘Guerra Mundial Cero’).

Está capitaneada por el exsecretario de Estado estadounidense, John Kerry, y reúne a figuras como los actores Leonardo DiCaprio, Arnold Schawarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher; el cantante Sting; o los expresidentes de Estados Unidos Bill Clintón y Jimmy Carter.

Kerry ha comentado que su objetivo es movilizar a millones de personas para exigir acciones sobre el cambio climático inmediatas y suficientes.

Con un presupuesto inicial de 500.000 dólares, la coalición aspira a convocar diez millones de encuentros ciudadanos en 2020 que comenzarán a partir de enero en zonas económicamente deprimidas y en bases militares donde pocas veces se habla de la necesidad de actuar ante la crisis climática.

Asegura también que no temen organizar encuentros en estados donde no haya alternativas laborales que no sea la explotación de combustibles fósiles, como es el caso de Virginia Occidental, el corazón de la industria del carbón del país.

A través de laFundación Leonardo DiCaprio, el actor se ha posicionado desde hace años como un defensor del planeta y considera al cambio climático como 'la amenaza más urgente a la que se enfrenta el ser humano'.

Por su parte, Arnold Schwarzenegger fundó la organización global R20, la cual se ha unido al proyecto y que pondrá recursos en manos de empresas privadas dispuestas a ejecutar los innovadores proyectos de entre 5 y 10 millones de dólares.

Ambos actores han creado recientemente Ciudades Capitales Frente al Cambio climático (CC35), una coalición con la que van a poner en marcha alrededor de 500 proyectos para la descarbonización del planeta.