Esta nueva herramienta ya ha realizado recomendaciones nutricionales a 800 personas con patologías diversas como obesidad, celiaquía y alergias en Grecia, Alemania y España.

Durante la presentación de los resultados de esta nueva herramienta, se ha celebrado un encuentro sobre la relación que existe entre la microbiota, la dieta y la tecnología. En este coloquio, varios expertos han puesto en común sus conocimientos.

Los billones de microorganismos alojados en nuestro intestino tienen una función nutricional y otra función relacionada con la inmunidad, porque entrena el sistema inmune desde que somos pequeños y estimula la producción de anticuerpos.

La microbiota se comenzó a estudiar hace más de 400 años. Su complejidad hace que sea necesario el uso de la tecnología y la ciencia de datos. Por ello, el proyecto 'Stance4health', coordinado por la Universidad de Granada, está formado por socios de 8 países europeos, que cuentan con universidades, hospitales, investigadores de centros tecnológicos, pymes en el campo de la producción de alimentos, diagnóstico, desarrollo de software, entre otros.