Una de las molestias musculares que más solemos sufrir es el dolor de espalda. Como destaca gran parte de los especialistas, lo más frecuente para desarrollar estos dolores en la actualidad se encuentra en dos factores determinantes.

Por una parte, la falta de ejercicio puede provocar que se debiliten nuestros músculos, algo que se traducirá en molestias esporádicas en nuestra espalda que pueden derivar en un mal mayor. Pero, por otro lado, destaca también el hecho de llevar una vida sedentaria o de mantener la misma posición de forma prolongada.

Para evitar este tipo de síntomas y cuidar la salud de nuestra espalda, los expertos recomiendan llevar una vida sana y desarrollar distintos tipos de actividades físicas que sirvan para prevenir el dolor de espalda. Además, recuerdan que bajo casi ninguna circunstancia, es recomendable el reposo ante este tipo de molestias.

No obstante, desempeñar ejercicios físicos muy intensos después de estar acostumbrados a una vida sedentaria es otro grave error a la hora de pretender prevenir todo tipo de dolores musculares. Sobre todo en la espalda, ya que este tipo de actividades a las que no estamos acostumbrados podría empeorar aún más el dolor.

Para evitarlos, se aconseja llevar a cabo ejercicios y actividades deportivas de acuerdo a la forma física de cada persona. Sin embargo, si el dolor persiste o aumenta, lo más recomendable pasa por acudir a profesionales o fisioterapeutas especializados.