La AEP ha publicado un especial 'Navidades saludables con niños' en el que aporta una serie de consejos para estos días de celebraciones.

Los pediatras creen que es un buen momento para enseñar a los niños nuevas costumbres y transmitirles hábitos saludables basados en la ingesta moderada y prudente. Los platos tradicionales de estas fechas son una oportunidad para que los pequeños prueben nuevos sabores.

Para que esto sea así, los pediatras recomiendan que lo hagan en pequeñas porciones, para evitar empachos. Para que nuestros hijos acaben bien la digestión es aconsejable que acaben la comida con fruta. Sin olvidar la importancia de masticar mucho y despacio, para evitar atragantamientos y digestiones pesadas.

La AEP destaca la importancia de mantener la seguridad en las decoraciones navideñas de los hogares y aumentar la atención a los pequeños de la casa estos días en los que se reciben invitados y las casas tienen más peligros que de costumbre.

Los adornos y las luces son objetos muy atractivos para los niños, que quieren cogerlos y jugar con ellos, por eso es fundamental prestar atención a la seguridad de los mismos.

Por último, los expertos recuerdan que estos días no debemos olvidar que los niños también deben realizar ejercicio, aunque la interrupción de las actividades extraescolares y el frío lo hagan más difícil. Un truco es que Papá Noel y los Reyes Magos traigan juguetes activos que inciten a nuestros hijos a salir a la calle a jugar con ellos.