Un estudio liderado por el Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, en la Universidad de Guadalajara (México), señala que las personas infectadas con Covid-19 que habitualmente ingieren una mayor cantidad de legumbres y cereales, muestran menos gravedad general en el desarrollo de la enfermedad.

La investigación ha analizado la relación entre la gravedad de los síntomas de la Covid-19 y la dieta habitual de pacientes adultos. En el estudio han participado 236 pacientes que presentaban síntomas relacionados con el coronavirus, de los cuales 103 resultaron ser positivos. Se sometieron a un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación para recoger información sobre la ingesta de los adultos durante los tres meses previos a la enfermedad.

La vacunación es fundamental y se ha demostrado que es la primera línea de defensa. La dieta podría ser un factor preventivo complementario sobre el que investigar y explorar con precaución a la hora de reducir la gravedad de los síntomas.