Los expertos destacan la importancia de acompañar la alimentación de un estilo de vida saludable, ejercicio y una buena rutina de sueño. El peso de una persona está estrechamente relacionado con el sistema inmunológico. Además, hay otros factores negativos que pueden influir en él, como el estrés.

Estrés y alimentos recomendados

El estrés es una de las causas que más estropea el sistema inmunológico, hoy en día, teniendo en cuenta el ritmo de vida tan alto que llevamos, es importante aprender a manejar estas situaciones, tal y como dice la doctora. Además realizar actividades que transmitan tranquilidad es igualmente importante.

La alimentación basada en la dieta mediterránea es la más recomendable por su relación con una mejora de las capacidades cognitivas y la reducción de la fragilidad del sistema inmune. Los alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas y polifenoles como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, acompañados de aceite de oliva virgen, son imprescindibles para el cuidado del mismo. Por último, tratándose de un adulto sano, recomienda un consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza.