El pediatra es la figura más influyente en los padres a la hora de elegir la alimentación de los bebés, según un estudio elaborado por Nielse. El 43% de los padres siguen los consejos del pediatra, seguidos del 40% que se dejan aconsejar por los amigos y la familia.

El 13% de los progenitores están influenciados por las recomendaciones que leen en webs especializadas y el resto de padres escogen la alimentación de sus hijos en función de los anuncios.

La industria debe demostrar "una amplia red de fuentes de confianza con médicos y pediatras. Su respaldo es decisivo, pues tienen una gran influencia en los padres, que suelen recurrir a ellos cuando se introducen en este mundo", según afirmaba María Paz García, experta de Nielsen.

El informe se elaboró con la participación de padres con hijos menores de cinco años procedentes de más de 60 países.

El valor nutricional es la principal característica que ayuda a decidirse al 65% de los padres, mientras que el 37% presta más atención a la relación calidad-precio.

El precio influye en el 10% de los progenitores, que optan por los productos más baratos, mientras que el 25% obvia el precio y decide comprar el producto que sea sin importar el coste.

El 32% de los padres deciden cambiar de marca al encontrar el mismo producto a un precio más económico. Otro factor que influye a la hora de cambiar de marca es la opinión de terceras personas como el pediatra, familiares o amigos, que representa el 30% de los casos.