La Universidad RMIT de Melbourne (Australia) ha realizado un análisis, con sorprendente resultado, para saber la influencia que tiene el tono de alarma que usamos con cómo de activos nos levantamos.

A través de una encuesta on line, los 50 participantes del estudio tenían la opción de registrar el tipo de sonidos que utilizaban para despertarse y calificar sus niveles de aturdimiento y de alerta, en función de los criterios estandarizados de inercia del sueño.

De este modo, los investigadores han podido comprobar que una alarma común de despertador podría interrumpir o confundir nuestra actividad cerebral al despertar. Por otra parte, un sonido más melódico, como una canción, podría ayudarnos a hacer la transición a un estado de vigilia de una manera más efectiva y suave.

Este hallazgo puede tener importantes implicaciones para cualquier persona que necesite rendir al máximo poco después de despertarse, puesto que si no te despiertas adecuadamente, tu trabajo se ve degradado hasta cuatro horas, según explica el líder del trabajo, Stuar McFarlane.

Seguro que te interesa...

Cena platos más saludables para dormir mejor

Los beneficios de estirarse en la cama después de despertarse