A la hora de vestir es recomendable que escojamos los tejidos más beneficiosos para nuestra piel, así como los más recomendables a la hora de evitar cualquier posible reacción alérgica. Para ello, la mejor elección se encuentra en optar por telas de composición orgánica y lo más natural posible.

El algodón orgánico, la seda y el lino forman parte de una lista de tejidos sostenibles y que no perjudican nuestra piel, que destacan por su ligereza y suavidad. Además, se trata de fibras naturales que, al mismo tiempo, no suponen los daños al medio ambiente que sí podría conllevar fabricar otros tipos de tela artificial.

Esto se debe a que en su elaboración no suelen incluirse productos químicos como herbicidas, pesticidas u otras sustancias tóxicas que sí se utilizan para fabricar otros tipos de tela. Por ello, el algodón, la seda o el lino, forman parte de las telas más recomendables, tanto para nuestra ropa, como para nuestro hogar.

Además, otra de las ventajas que ofrece estas fibras se encuentra en su poco peso y ligereza. Una característica que nos dará mayor sensación de libertad y comodidad. Utiliza tejidos naturales y además de llevar prendas sostenibles con el medio ambiente, evitarás telas que puedan producirte distintas alergias.