Con este propósito, el presidente y cofundador de la Gasol Foundation, Pau Gasol, ha lanzado un mensaje para animar la participación de todo el mundo.

“La obesidad infantil es una problemática compleja, que requiere el compromiso y la coordinación de todos los actores de la sociedad para avanzar hacia un futuro más saludable. Desde la Gasol Foundation queremos que el Día Mundial de la Obesidad se convierta en un ejemplo de cómo todos podemos actuar para promover los hábitos saludables y prevenir y reducir la obesidad infantil”, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa.

El año pasado cientos de escuelas de toda España se sumaron a las actividades propuestas por la Gasol Foundation: en total, más de 26.000 niños y niñas y personas participaron en el Día Mundial de la Obesidad. Gracias a este éxito, este año la fundación ha querido que entidades escolares, sociales y deportivas, instituciones y empresas formen parte de este movimiento.

Actividades saludables para todo el mundo

Con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias de la obesidad infantil y los beneficios de los hábitos de vida saludable, la fundación de Pau y Marc Gasol ha preparado actividades dinámicas, saludables y deportivas, a las que ya se han apuntado 80 entidades.

Para todos aquellos centros educativos,entidades sociales y deportivas, instituciones, empresas o particulares que quieran demostrar su compromiso con la salud infantil, la Gasol Foundation ha hecho público el manifiesto “Todo el mundo tiene que actuar”. Los firmantes se comprometen a llevar a cabo actividades transversales de promoción de hábitos saludables, no solo en el Día Mundial de la Obesidad, si no también en el futuro.

Con tal de dar rienda suelta a la creatividad y a, a la vez, concienciar sobre los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional), la fundación propone crear un mural saludable, en forma de los planetas de la Galaxia Saludable, cada uno con sus respectivos satélites.

El movimiento de la jornada vendrá de la mano del goalball por los hábitos saludables: el único deporte creado para personas ciegas o con baja visión, y esta actividad aúna la diversión y la complicidad.

El colofón del Día Mundial de la Obesidad llegará en forma de lipdub saludable: todos los participantes podrán realizar un vídeo con una música animada, integrando elementos (como el mural anterior) o hábitos de vida saludables, y compartirlo en redes sociales el día 4 de marzo.

 

Inscripción a todas las actividades