La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar entre 150 y 300 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada. Muchas personas no cumplen con esta pauta de la OMS, y así lo demuestra un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que muestra que uno de cada tres adultos europeos no cumplen con esa recomendación. Esto aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas.

Pies descalzos andando por el césped
Pies descalzos andando por el césped | Youtube

Beneficios para la salud y el medioambiente

Para contar con una mejor salud es recomendable caminar, además, si caminas puedes reducir la huella de carbono individual, por lo que no solo mejora la salud, sino que también ayuda a reducir la contaminación y crear un entorno en el que vivir más sano.

Esto a su vez también es beneficioso para la salud porque las personas que viven en ciudades con mayor contaminación cuentan con más posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o respiratoria. Por el contrario, cuando una persona reside en un lugar con menos contaminación y cerca de zonas verdes puede beneficiar a su salud mental y física.