En Hazte Eco hemos querido aclarar las posibles confusiones que se pueden producir entre los usuarios cuando deciden comprar un coche de segunda mano o un coche reacondicionado. Ambos son vehículos usados, pero hay sustanciales diferencias entre ambos.

"Los coches reacondicionados siguen un proceso estandarizado en una fabrica de reacondicionamiento donde profesionales revisan de forma exhaustiva más de 350 puntos de control de los vehículos, donde se hacen los cambios necesarios de todas las piezas o elementos desgastados para asegurar una mecánica impecable", asegura Alba Manzanedo, Chief Marketing Officer en Clicars. Los coches de segunda mano no siguen estos controles tan rigurosos con los vehículos.

Con el objetivo de la descarbonización del transporte, los usuarios cada vez piden más vehículos con cero o mínimas emisiones. La realidad es que todavía es complicado encontrar estos vehículos en el mercado de segunda mano porque son muy recientes, pero el interés de los usuarios es enorme.