Hay personas que tienden a ser monótonos en su alimentación, que comen optan por comer una ensalada porque quieren alimentarse de forma saludable, pero desconocen que lo realmente interesante es añadir diferentes vegetales y frutas porque cada alimento tiene sus propias características.

Lo bueno es la variedad y cada color tiene unas propiedades. Por ejemplo el licopeno rojo del tomate, de la sandía y del pimiento rojo, el verde clorofila, el azulado de las moras y los frutos rojos. Poner un poco de cada color asegura cubrir con todos los nutrientes nuestro plato. Además es una forma sencilla de asegurarnos de tomar todo lo que necesitamos.

La dieta que sigue la mayoría es rica en alimentos procesados, carne, pescado huevo y lácteos, mientras que es pobre en frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Los nutricionistas recomiendan que aumentemos el consumo de estos alimentos y también que optemos por el agua, frente a otro tipo de bebidas.

En definitiva, lo más saludable es aumentar los alimentos de origen vegetal y disminuir aquellos de origen animal. Además, debemos priorizar los cereales íntegros e integrales, como el arroz integral, el trigo sarraceno.