Hazte Eco ha visitado 'Infinito Delicias', un lugar "abierto a la cultura, a la cocina y a la innovación" como lo define su director Javier Martín con quien hemos hablado. Impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, 'Infinito Delicias' está situado en el barrio madrileño de Delicias y apuestan por proveedores locales, materiales de bajo impacto y una gestión de residuos eficiente.
"Es un edificio absolutamente sostenible. Los propios arquitectos que trabajaron en el proyecto lo diseñaron pensando que es un ente vivo, un ecosistema por sí mismo", asegura Martín. De hecho en el año 2023 fueron galardonados con el Premio Holcim al proyecto más sostenible de Europa. En 'Infinito Delicias' cuentan con una cocina experimental, restaurante, una cocina plató, un espacio para hospedar a artistas que viven fuera de Madrid.
Entre sus premisas está la promoción de un modelo de negocio sostenible y proyectos con fuerte impacto social y ambiental. "Somos un proyecto abierto a toda la ciudadanía. Queremos llegar a los públicos de todas las edades y de todos los niveles educativos, económicos y sociales", sentencia Javier Martín.
