Los eventos están a la orden del día. Los ha de todo tipo y se celebran tanto en ciudades como en un entorno natural, espacios grandes o pequeños y con temáticas amplísimas. Por lo general se trata de actividades limitadas en el tiempo; desde unas horas a varios días.
Los materiales que se utilizan en los eventos son muy diferentes y, la mayoría de las ocasiones, se elaboran específicamente para ese momento. Pero, ¿qué ocurre con esos materiales cuando el evento echa el cierre? Muchos de ellos terminan en la basura, de cualquier manera y mezclados unos con otros. Ahora eso está a punto de cambiar. Revivack ha creado un pasaporte digital para hacer el seguimiento de los materiales usados en un evento. Cualquier tipo de evento. Y se pueden recuperar de forma trazable moquetas, lonas, carpintería o plásticos. Es todo un logro conseguir que, por ejemplo los auriculares que se usan en los autobuses turísticos no terminen en cualquier sitio, sino que puedan ser circularizados.
¿Qué quiere decir esto? pues como bien nos explica María José Pedragosa, cofundadora de Revipack, los eventos ahora pueden tener un pasaporte circular que explica a dónde va cada uno de los productos circularizados. Por seguir con el ejemplo de los auriculares, se pueden transformar en cobre, metal y vinilo y, a través de la app, conocer su trazabilidad.
