En Hazte Eco hemos hablado con Pablo Barrio, fundador de The Knot, un profundo conocedor de los materiales que se utilizan en nuestras casas. El mármol no sólo es un material natural, sino que hablamos de un material casi único, pues cada pieza es diferente a otra, "al final tú tienes una cosa personal, tuya propia", asegura Pablo.

En España hay numerosas canteras de mármol, pero ya no queda prácticamente gente que sepa extraer, manipular y colocar este material. Según Pablo Barrio, "una cosa que nos está pasando a los que nos dedicamos a las reformas y a la construcción, es que hay una gran falta de mano de obra. Con el tema de los mármoles y los elementos naturales es que no tenemos gente que esté preparada para extraerlo en el origen, para la manipulación y para la instalación final. Muchos de estos elementos naturales requieren un poco más de delicadeza, de creatividad y una parte artística falta mano de obra especializada"

Hay alternativas al mármol que son fáciles de instalar y que imitan a la piedra natural. Lo bueno de estos compuestos es que, no sólo se pueden reparar muy fácilmente, sino que son 100% reciclables. Lo malo es el alto consumo energético que se necesita durante su fabricación.

No te pierdas el programa completo de Hazte Eco en atresplayer